La comunidad de Vásquez de Coronado celebra a su santo “San Isidro Labrador” con una tradicional pasada, esta actividad forma parte de las fiestas patronales que se realizan cada mes de mayo en este bello cantón josefino.
Foto: Parroquia San Isidro Labrador
La pasada se realiza el último domingo de las fiestas. Las 18 filiales que componen esta parroquia realizan una carroza, las cuales acompañan a la carroza principal. Los carros alegóricos desfilan rodeando el parque de Coronado ante la mira de gran cantidad de espectadores que disfrutan del espectáculo sentados en las gradas del templo de Coronado.
Foto: Parroquia San Isidro Labrador
Foto: Parroquia San Isidro Labrador
Seguidamente viene la pasada, gran cantidad de personas desfilan con sus mascotas ante los ojos de los sacerdotes del pueblo con el fín de recibir una bendición.
Desde buena mañana , los perros con lazos de colores, vestidos coloridos, conejos en canastas y otra gran variedad de animales desfilan ante las miradas de todos los asistentes.
Foto: Parroquia San Isidro Labrador
Por supuesto el ganado no se puede quedar atrás, vacas, cabras, bueyes, caballos y hasta toros adornan las calles de este bello cantón josefino. Foto: Parroquia San Isidro Labrador
Al final, es el turno de los transportes, motorizados, vehículos, camiones, trailers y hasta buses desfilan todos en frente de la tarima principal, todos movidos únicamente con al intención de recibir una bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario