La tradición de los partidos entre los gordos y los flacos, ha ido cobrando fuerza en nuestro país.
La comunidad de Esparza es uno de los lugares que por más de 35 años ha practicado esta tradición. Entre los requisitos está: tener más de 35 años y por supuesto estar dentro de algunos de estos dos extremos: ser gordo o flaco.
En algunas ocasiones está actividad se acompaña con el sonar de la marimba y por supuesto no pueden faltar los asistentes quienes año con año esperan este singular evento.
La comunidad de Higuito de Desamparados también ha realizado está tradición con motivo de las fiestas tradicionales en honor a honor a Dulce Nombre de Jesús. Por supuesto este evento va acompañado de pasacalles, mascaradas, bailes del recuerdo y topes.
La comunidad de San Carlos no se queda atrás, ya que ellos también realizan su propio partido entre gordos y flacos.
Partido gordos y flacos de San Carlos.
Fuente: Comité Cantonal de San Carlos
Aquí las reglas son bien estrictas ya que los gorditos deben pesar más de 200 libras, y los flacos menos de 140 libras, por supuesto no pueden pasar de los 40 años.
Según informa la página del Comité Cantonal de San Carlos este encuentro lo disfrutan tanto los jugadores como sus allegados quienes además de no perderse ninguna jugada, se preocupan por la salud y por el nivel de aguante de cada uno de ellos.
Fuente: Comité Cantonal de San Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario